Identidad política en la guerra civil española

A mediados de septiembre empezamos a trabajar con el libro ‘El Lector de Julio Verne’ de Almudena Grandes. Después de leer la primera parte del Capitulo I, tuvimos un meet en el que nuestra profesora, Cami, nos hizo una introducción al libro, contándonos un poco del contexto en el que transcurre. Al final de la reunión, nos dio la consigna de crear una imagen interactiva en Genially, en parejas, planteando las características de cada bando: el republicano y el nacionalista.

Yo trabaje con Marina Castagnino, ella se encargo del bando republicano y yo del nacionalista. ¡Esta es la imagen que creamos!

Algo que me facilito el trabajo fue que teníamos muchas fuentes de información de las cuales sacar la información y basarnos, como el libro y el capitulo de la serie ‘Amar En Tiempos Revueltos’. Esto me ayudo a entender las distintas posiciones y sacar mis propias conclusiones sobre las características que componían a cada partido.

Por otro lado, me gustó poder elegir con quién hacer el trabajo y poder dividirlo entre las dos. Así pudimos enfocarnos en nuestra parte y enfocarnos en ella en más profundidad ¡Hacer la imagen interactiva también fue entretenido y original!

Siento que este trabajo fue muy útil para poder entender la historia de Nino, para poder relacionarlo con el tema de este año ‘literatura e identidad’ y así seguir su proceso en busca de ella. Antes de investigar sobre los bandos, no entendía muy bien quienes eran los rojos y los azules, a quien correspondía cada color, cada ideología. Ahora, después de hacer la actividad, puedo distinguirlos y entender ambas posiciones, entender las personalidades de cada personaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *