‘La Intrusa’ Borges – Jamboard

En la clase de Literatura, luego de leer el cuento ‘La Intrusa’ de Borges, completamos un Jamboard que fue posteriormente discutido por Meet entre todos. La actividad consistía en crear un póster creativo incluyendo una cita del texto con su explicación y una imagen que la representara. EL fin de esta actividad era abrir debate y comenzar a discutir la historia basándonos en las distintas formas en las que cada uno había percibido la historia.

Hacer click aca para acceder al jamboard

Mi aporte en el Jamboard

Personalmente, creo que este metodo de trabajo me ayudo a entender la historia, ya que lo visual me queda grabado en la memoria mucho mas que lo escrito. Por eso, diseñar nuestro poster y elegir una imagen que represente una idea me sirve para comprender el concepto, el mensaje de la historia.

Ademas, siento que fue un método que me transmitió libertad, porque cada uno pudo expresarse de la forma en que se sentía mas cómodo, elegir una imagen de su preferencia, elegir los colores y mostrar que es lo que le quedó del cuento.

Asimismo, otro aspecto que destaco, es el hecho de poder ver el cuento desde distintas perspectivas, y así poder enriquecer el aprendizaje. En la puesta en común pude ver otros puntos de vista o ideas que a otros le parecieron centrales.

Pensando en futuras actividades, una mejora que se le podría hacer a esta modalidad seria incluir mas temas en el Jamboard para que cada uno pueda elegir participar en el que se sienta mas cómodo, o haya entendido mas. Por ejemplo; Ideas del texto y Recursos semánticos. La idea seria que todos tengan la opción de elegir en cual de los 2 temas trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *