Actividad Historia Revolucion Industrial

Luego de estudiar mas sobre la revolucion industrial y leer unos fragmentos de la novela de Oliver Twist, respondimos unas preguntas en el blog de Rocio, profesora de historia.

1)a) Nace en malas condiciones, fue dejado huérfano en un asilo, donde iba a ser maltratado posteriormente. Quedó a cargo de los diáconos.
b) Que iba a estar a prueba y también porque estaba aprendiendo este nuevo oficio. El empresario iba a ser beneficiado ya que cuando él se convenciera de que el chico podía serle útil se lo podria quedar todo el tiempo que quisiera. También, porque al ser tan pequeño le podía dar un salario mínimo o directamente no darle salario.
c) Tenía las expectativas muy altas y Londres era como su esperanza. Oliver creía que en Londres podría conseguir una vida digna y ser feliz.
d) Dickens describe el barrio como un lugar repugnante y asqueroso, habitado por gente indigente cuyos recursos no bastan para vivir en mejores condiciones. Además, cuenta que las calles y construcciones están llenas de humo y polvo proveniente de las fábricas que generan toda esa contaminación.
2) Este texto se complementa con los temas que vimos previamente ya que cuenta la historia de un niño que no tiene recursos ni familia y por esas razones tiene que someterse al trabajo forzoso de las fábricas a tan temprana edad. Yo creo que nadie debería haber pasado ni debe pasar por semejantes situaciones y explotaciones. Es increíble el trauma que pueden dejar esas experiencias y los horribles momentos que pueden pasar esos chicos.
3) Si podemos, porque en nuestra vida cotidiana vemos mucha gente indigente viviendo en la calle y no hacemos nada al respecto, casi que ni los miramos a la cara, y esto es por lo que pasó Oliver cuando se encontraba en Londres viviendo en la calle. También, en la vida real, sabemos que hay chicos siendo explotados por ejemplo en “la salada” donde sus propias familias los obligan a trabajar por el negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.