La Odisea de Odiseo

En clase junto con Bautista y Gonzalo tuvimos que hacer un resumen y un dibujo sobre La Isla del Sol en la Odisea.

Isla del Sol

El capítulo empieza con Ulises diciéndole a sus compañeros que no maten a ninguna vaca ni a ninguna oveja en la isla del sol porque Circe le había advertido que si lo hacían, los Dioses los castigarían dándoles muerte. Les dijo que en vez, coman en paz la comida que les había dado Circe y los hombres aceptaron. Pero, al llegar a la isla, Ulises se aleja de sus hombres, para suplicarle a los dioses que le muestren el camino, y estos le otorgan el don del sueño. Mientras tanto, los compañeros de Ulises matan a las vacas y ovejas que le pertenecían al sol, porque decían que preferían morirse por la furia de un dios, antes que de hambre. También decidieron que, al llegar a Ítaca, le ofrecerían ofrendas al sol, por si se enojaba. Pero, al irse de la isla en la nave, Zeus no dudó en destruirla con un rayo, porque el Sol se lo había pedido. Como resultado, murieron todos los hombres menos Ulises, porque él no había participado en la matanza.

Un comentario sobre “La Odisea de Odiseo”

  1. Chicos: me gusta mucho el dibujo, las vacas tienen expresiones en sus rostros. Valoro la capacidad de resumir el relato en un dibujo, y el esfuerzo en pintarlo y presentarlo prolijo.
    Con respecto al texto, encuentro varias desprolijidades que no deberían darse en un trabajo con nota, que hicieron y revisaron en clase. Por ejemplo, narran utilizando presente y pasado sin respetar una coherencia temporal.
    También encontré ciertas elipsis en la narración. Por ejemplo, aseguran que: «los compañeros de Ulises matan a las vacas y ovejas que le pertenecían al sol, porque decían que preferían morirse por la furia de un dios, antes de morirse de hambre», pero no explican por qué los hombres podrían morir de hambre.
    Valoro la presentación del trabajo, pero cuando encomiendo este tipo de tareas espero un mayor esfuerzo de su parte. Se que podrían haber presentado un texto mucho más cuidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.